PLAN DE VON MANSTEIN

La derrota de Francia se produjo desde el 10 de mayo al 24 de mayo de 1940, se siguió el plan dado por Von Manstein. El ataque alemán sobre Bélgica, los cuales serian ocupados en menos de cuarenta y ocho horas (10 – 12 de mayo).
Tras la victoria alemana en Francia, Hitler queda como dueño de Europa. Solo era necesario destruir a Inglaterra. Hubo un hecho, que a punto estuvo de cambiar las alianzas: Inglaterra tenía miedo de que la flota pase a manos alemanas, entonces los ingleses la destruyeron prácticamente entera, lo cual provoca una ruptura entre Francia e Inglaterra.
Los alemanes intentaron la defensa marítima invadiendo las islas británicas, siendo así desde el 8 de agosto hasta el 7 de octubre de 1940, la fuerza aérea del ejército alemán bombardeo Inglaterra, al final, la resistencia británica, fue un gran contratiempo para los alemanes.
Los británicos pidieron ayuda a los Estados Unidos, los cuales con abundantes recursos lo apoyaron. Además Estados Unidos ayudó, porque temía que Hitler pudiera ser el dominador del mundo y acabar por completo con la democracia. Roosevelt, presidente en ese entonces de los Estados Unidos ayudaba directamente a Francia e Inglaterra, que poco a poco se recuperaba de los ataques del ejército alemán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario